Timelapses

Hace cerca de un año que me aficioné a ver el amanecer después de mis observaciones astronómicas, en aquellos momentos Venus, Mercurio y Saturno adornaban el crepúsculo matutino y protagonizaron alguna conjunción planetaria en un cielo bellamente coloreado.

Pronto empecé a sacar fotos experimentando con diferentes parámetros de exposición y entonces pensé que estaría bien hacer un timelapse.

Las nubes me impidieron intentarlo hasta Abril, tuve suerte y en pocos días pude hacer dos intentos. No tenía disparador para la cámara así que para hacer las fotografías tuve que permanecer dos horas junto a la cámara pulsando manualmente el disparador cada 30 segundos y modificando la exposición a medida que la luz aumentaba.

Se nota que olvidé el trípode y me vi obligado a apoyar la cámara sobre un muro por los movimientos de la cámara. La exposición de cada foto está muy mal hecha y se notan los saltos luminosos en el vídeo, además salió muy oscuro.

En el siguiente intento controlé mejor la exposición, usé trípode y probé a mover la cámara. Accidentalmente hasta saqué la luz cenicienta de la Luna.

Lo peor aquí es el movimiento de la cámara al alejarse de la Luna.

Últimamente no he avanzado mucho en los amaneceres, aunque tengo bastantes planes, además ya sé cómo disparar la cámara réflex automáticamente.

El otro día probé a hacer un timelapse con una cámara compacta, no puedo controlar la exposición y las fotografías tienen peor calidad, pero puedo programar la cámara para que saqué fotografías periódicamente. Como la sensibilidad es mucho menor que la de una cámara réflex preferí hacerlo de día, busqué una dirección en la que se veían nubes y esto fue lo que me salió.

(Abajo se ven las ferias)

A la mitad de la captura la luz varío y las nubes no se ven bien, por si fuera poco la cámara no enfocó al cielo sino a los árboles del fondo. Lo qué si me gustó fue la sensación de ver las nubes en tres dimensiones por su movimiento. Después de observar el vídeo detenidamente pensé que el movimiento de las ramas de los árboles lo empeoraba porque los movimientos aparecían muy bruscos.

Al día siguiente apunté en otra dirección donde no había nada que se moviera de forma tan brusca. No pude evitar la valla…

Este vídeo sí me gustó como apunté más hacia arriba la sensación de tres dimensiones se perdió excepto en las nubes más cercanas al horizonte, pero ver como las nubes se deshacen al acercarse me pareció un buen avance.

No he podido hacer los timelapses con más resolución porque para montarlos uso mencoder, que siempre comprime el vídeo y le baja la calidad…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amanecer, Astronomía, Nubes, Timelapses. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s