Muy ecologistas, menos si hay dinero de por medio…

En el mundo actual la preocupación por el medio ambiente es aparentemente común. Famosos, grandes empresas y ciudades suelen promover la protección del medio ambiente.

Las bombillas de bajo consumo van ganando terreno, en parte gracias a que los gobiernos lo promueven. La fórmula 1 también usa combustibles menos contaminantes ¿Pero será esto una cuestión de imagen? Estos días la fórmula 1 viaja a Singapur, allí la carrera y los entrenamientos se hacen de noche.

Así, cuando usan combustibles menos contaminantes, la imagen que enseñan al público es la ecologista, y cuando hacen un gran premio nocturno en el que usan 1500 focos para iluminar el circuito dan la imagen de lo bonito que queda. Un ejemplo de como nos manejan haciéndonos ver sólo lo que ellos quieren.

Por supuesto, la audiencia aumentará por lo singular del acontecimiento y se venderán todas las entradas al circuito. Una estrategia redonda… ¿Pero de qué sirve que nosotros nos esforcemos en ahorrar energía si llegan estos individuos y en dos noches gastan tanto?

Y que nadie me dé la razón pero se declare inútil como parte de la solución, muy aficionado a la F1, o cualquier otra cosa que lo disculpe. Seguro que esta gente rentabilizará sobradamente su inversión en iluminación, gracias a… nosotros. La solución es por tanto muy sencilla, no ver la fórmula 1 en Singapur. Que uno no la vea no significará nada, pero si no la ven miles de personas nos haremos oír.

Desgraciadamente solemos olvidar que el conjunto de todas las personas posé el poder, si lo recordáramos más a menudo…

Muchas personas estarán muy en desacuerdo conmigo, se me ocurren dos argumentos que podrían esgrimar y que me gustaría responder ya:

  • Hay muchos deportes que se hacen de noche en grandes estadios al aire libre. Yo no sé si deberíamos cambiar eso, pero me centro en este caso de la fórmula 1 en Singapur por tratarse de un caso más o menos nuevo que tenemos la oportunidad de cortar de raíz. Además estos otros deportes consumen bastante menos.
  • La fórmula 1 en general gasta mucha energía. Pienso que consumir gasolina en F1 implica generar tecnología. Otro argumento por el estilo sería que laboratorios científicos como el LHC también gastan mucha energía, para los que creemos en el progreso basado en la ciencia, merece la pena invertir la energía así. Puedo aplicar lo mismo al lanzamiento de satélites, etc.

Ya para terminar, repito que si no estás de acuerdo con este derroche de energía, no tienes excusa para no luchar contra él. El poder lo tienes TÚ.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Muy ecologistas, menos si hay dinero de por medio…

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s