Empírika 2010 en Salamanca

Empírika es una feria científica que se celebra cada dos años en una ciudad de iberoamérica, este año viene a Salamanca y volverá en el 2018 con el octavo centenario de la Universidad.

Este tipo de actividades son importantes para acercar la ciencia a la gente, la ciencia no puede ser algo aburrido de lo que sólo nos interesan los resultados, la ciencia se ha metido en nuestras vidas por completo y es importante conocerla independientemente de si eres de letras o de ciencias, las personas de ciencias también debemos saber de letras…

La cultura científica nos ayuda además a defendernos de los vulgares estafadores que andan por ahí sueltos amenazando con hacernos regresar a la edad media, jamás debemos permitirlo.

Por esto creo que las actividades como empírika son básicas para la sociedad que estamos construyendo ¿Cómo íbamos a construir una sociedad tecnológicamente avanzada sin una base científica?

En esta edición de empírika la astronomía juega un papel importante. Se va a instalar un planetario móvil en la ciudad, (Hay que inscribirse para ir  http://www.empirika.org/content/planetario ) además el Sábado 13 a las 21.00 habrá una conferencia llamada «Más allá de la luz» a cargo de Carlos Pobes y a las 23.00 habrá una observación pública en la plaza mayor, uno de los grupos que estarán será el de Inice allí estaré yo.

Hay muchas otras actividades interesantes, todo el programa está en: http://www.empirika.org/sites/all/themes/empirika/docs/program.pdf

Web oficial de Empírika: http://www.empirika.org

Si quieres ser voluntario en Empírika te puedes apuntar en http://inice.es/zona-a-zona-grupo-a-grupo/empirika-2010/ ahí estaré yo.

Y el twitter http://twitter.com/#!/Empirika2010

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Empírika, Inice, Observaciones públicas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Empírika 2010 en Salamanca

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Tweets that mention Empírika 2010 en Salamanca | Jorgeteca -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s