Un gran amanecer… Nublado

El pasado Martes la Luna se situó entre el sol y la tierra y nos ofreció un eclipse parcial de sol. Desde Inice habíamos planificado aceptar esta ofrenda de la Luna con una gran observación pública que empezaría el Lunes por la noche, se alargaría toda la noche, y culminaría en el eclipse.

Apenas un día antes del inicio de nuestra observación las previsiones meteorológicas empezaban a quitarnos cualquier esperanza, una gran borrasca iba a situarse entre nosotros, la Luna, y el sol. Y por si fuera poco se esperaban lluvias ligeras.

Así fue como decidimos que la observación iba a ser mucho más pequeña, no pasaríamos allí la noche, llevaríamos sólo un telescopio (Por si las moscas…) y sólo montaríamos el planetario y los carteles con información, con lo que dejábamos fuera el proyector solar, la maqueta, y la observación en sí.

Por lo menos la gente que estuvo con nosotros se fue con un buen sabor de boca, estuvieron dentro de nuestro planetario y pudieron observar el eclipse los únicos segundos que las nubes nos dejaron, pero además empezamos el día con un buen chocolate caliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amanecer, Astronomía, Astronomía, Eclipse, Inice, Observaciones públicas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un gran amanecer… Nublado

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Noelia dijo:

    Fotoooooo!!! foto del planetario!!!!!! una imagen vale más que mil palabras, y cuando mil buenas palabras acompañan a una buena imagen….. Bueno tú eres el matemático, te dejo que lo calcules 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s