Horóscopo astronómico

Después de siglos de evolución de la ciencia y el pensamiento crítico, hoy día la astronomía ha evolucionado enormemente, pero la astrología sigue entre nosotros. Hay canales de televisión dedicados al tarot (Que pueden ser una buena diversión momentánea) y sobre todo horóscopos en los periódicos.

Hay que decir que estas formas de astrología no están avaladas ni si quiera por los astrólogos, que dicen necesitar saber la fecha y hora concretas del nacimiento, la ciencia nos ha demostrado que independientemente de los datos que le demos a un astrólogo, lo que nos diga va a tener el mismo valor: ninguno.

A menudo criticamos esto de que los periódicos sigan dedicando toda una columna diaria a la astrología mientras la astronomía sólo aparece en los medios en ocasiones especiales y la calidad de la información a menudo es deficiente.

¿Y si pudiéramos quitar los horóscopos de los periódicos y usar ese espacio para la divulgación de la astronomía o la ciencia en general?

Aquí hay una prueba que hemos hecho sobre Enero, en este caso sólo hay planetas y las constelaciones se han quedado fuera… Cualquier comentario será agradecido 😉

  • El sol tendrá buena relación con Sagitario, pero sólo hasta el día 20, cuidado entonces Sagitario, porque el sol te cambiará por Capricornio. Además el sol gozará de Amor, podrá ver a su amada Luna durante el baile sensual del amanecer del 4 de Enero.
  • Mercurio, vas a estar radiante, pero brillarás sólo antes del amanecer, tu decadencia empezará el día 9 ¡Aprovecha el momento!
  • Venus, también brillarás incluso antes de la claridad del Sol, puede que la amistad te sonría el día 30, cuando estés junto a la Luna, o incluso el amor, quién sabe…
  • Tierra, es momento de viajes, llegarás a tu perihelio el día 3 hacia las 10 de la noche, aprovecha el momento, pues será cuando más cerca estés del sol.
  • Luna, vas a crecer hasta llegar a llena el día 19, pero no te preocupes, no estás embarazada a causa del eclipse, a pesar de que el día 11 se pueda ver una X en tu faz sobre las 11 de la noche, tranquila, es sólo un efecto óptico, no el positivo del test del embarazo.
  • Marte, es posible que te sientas tapado por el Sol, será difícil verte y comunicarse con tus añejas sondas exploradoras debido a que pasarás por detrás de él. Pero no te preocupes, es sólo una mala racha, trabaja duro y pronto volveremos a verte.
  • Júpiter, es un momento de decadencia, tan sólo estarás brillante sobre el horizonte en las primeras horas de la noche, pero no te preocupes, volverás.
  • Saturno, tus anillos están claros, pero no se los ofrezcas a Virgo por muy cerca que estés de ella, esa unión no puede salir bien.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Divulgación científica, Escepticismo, Horóscopos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Horóscopo astronómico

  1. Pingback: Astrohoróscopo de Febrero | Jorgeteca

  2. Pingback: Astrohoróscopo de Marzo | Jorgeteca

  3. Pingback: Astrohoróscopo de Abril | Jorgeteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s