Astrohoróscopo de Abril

El Astrohoróscopo es una iniciativa para la divulgación de la astronomía y el pensamiento racional descrita en https://jorgeherber.wordpress.com/2011/01/13/horoscopo-astronomico/

Este mes además de los planetas se incluyen más de 25 cuerpos menores.

Piscis(13/III-19/IV)

¡Felicidades! Mientras el Sol cruza tu territorio, la mayoría de los planetas asisten a tu fiesta de cumpleaños, sólo Saturno, sometido a los encantos de Virgo, ha faltado a la reunión.

Aries(19/IV-14/V)

¡Felicidades! Ningún planeta te visitará en este mes, pero pronto llegarán, mientras, la Luna pasará dos días contigo y el sol llegará el 19. También los asteroides Astraea y Flora se pasarán.

Tauro(14/V-22/VI)

El rebelde Hebe sigue recorriendo tus caminos, los también rebeldes Astraea y Flora llegarán desde Cetus y Psyche y Phocaea se irán hacia Orión, una constelación que aunque no es del zodiaco podrás distinguir fácilmente cada noche tras la puesta del sol por sus tres brillantes estrellas alineadas en el suroeste.

Geminis(22/VI-21/VII)

Iris ya se marchó hacia Cáncer, pasarás la mayor parte del mes en solitario pero Psyche llegará el día 26 después de un breve paso por Orión. El día 11 la Luna llegará a cuarto menguante en tu presencia.

Cancer(21/VII-11/VIII)

Iris ha vuelto, cuando llegó a Géminis algo no le gustó y pronto volvió. El día 4 Thalia llegará huyendo de Lynx (El lince)

Leo(11/VIII-17/IX)

Este mes observarás avalancha de objetos menores, y lo más curioso es que todos caminan en dirección contraria! Juno; Thetis, que tomará un cambio de sentido el día 17; Melpomene y Massalia que vendrán desde Virgo en los primeros días del mes.

Virgo(17/IX-31/X)

La noche del 17 la Luna llena iluminará no sólo tus territorios, sino todos los cielos. Saturno seguirá acompañándote otro mes más.

Libra(21/X-23/XI)

El asteroide Hygiea peregrina tu territorio buscando un equilibrio en su frecuentes cambio de dirección. Parece que pasará aquí mucho tiempo.

Scorpio(23/XI-30-XI)

Otro mes más en soledad. La Luna pasará contigo el día 20.

Ophiuco(30/XI-18/XII)

Sólo los días 21 y 22 disfrutarás la compañía de la Luna.

Sagitario(18/XII-20/I)

Igual que Leo, este mes también verás varios objetos menores, y de mayor prestigio. Metis y Vesta se irán con la cabra (Capricornio) el tercer día, Plutón dará media vuelta en los mismos días pero no se irá. Lutetia también estará aquí todo el mes, aunque moviéndose más rápido que Plutón por su mayor cercanía.

Capricornio (20/I-16/II)

Vesta y Metis llegarán a primeros de mes desde Sagitario y se quedarán una temporada.

Acuario(16/II-13/III)

Venus, que llego a finales del mes pasado, cruzará tu constelación hasta el día 17. Ceres, Egeria y Themis alegrarán tus días durante este mes.

El cielo de mediados de mes hacia las 11 de la noche para la latitud 40ºN. Aparecen las constelaciones nombradas en el astrohoróscopo, los planetas, y la Luna, pero no los planetas menores

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Divulgación científica, Escepticismo, Horóscopos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Astrohoróscopo de Abril

  1. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 31/03/2011 | El año de Yuri Gagarin • La Yuriesfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s